viernes, 12 de abril de 2013

Sede del campeonato argentino de hockey - La Barra Periodico de Ramos Mejia

Fuente: http://www.periodicolabarra.com.ar/2013/04_abr13/La_barra_Deportes.htm#estudiantil



Por segunda vez el club Estudiantil Porteño será sede entre el 20 y el 25 de mayo del Campeonato Argentino de Hockey sobre patines con todo lo que significa para una institución barrial estar a cargo de la organización de un torneo nacional del que participan los principales equipos del país, los que han adquirido el derecho a competir en esta instancia final por haber ganado en sus respectivas federaciones.

Para que este inmenso logro, que pone a Ramos Mejía durante la semana de competencia en la mirada de todo el mundo del hockey, fuera posible confluyeron una serie de factores.

Ante todo el notable desempeño deportivo, ya que la condición inicial para lograr la sede viene de la mano de que el equipo del Estudiantil ganó el campeonato de la Federación Metropolitana. Un equipo que cuenta con Mauricio Galvani en la conducción técnica y al que se han incorporado también en el grupo de trabajo un preparador físico, Cristian Carrizo, una kinesióloga, Naría Lutterotti y un entrenador de arqueros, Juan Ignacio Rovetta, todo esto para trabajar cada día de manera más profesional. A esto se suma que se ha incrementado el ya de por sí excelente nivel competitivo del equipo con la promoción a la primera de jugadores juniors muy destacados.

Otro factor decisivo es todo el apoyo que las autoridades del club le dan al desarrollo de la actividad y a que se pueda concretar la realización de este torneo. La comisión directiva presidida por Carlos Garbesi ha realizado un especial esfuerzo para completar en término las obras de infraestructura que permitan adecuar las instalaciones a las necesidades del evento, obras que por supuesto, finalizado el torneo, quedan incorporadas al patrimonio del club y al conjunto de comodidades que se brindan a los asociados y deportistas que concurren a la institución.

Y por último, la otra pata indispensable para sostener el proyecto es el enorme trabajo que aportan los miembros de la subcomisión de hockey, tanto en la organización previa como durante el desarrollo del torneo.

Maura Campagnola, una de las integrantes de la subcomisión, detalló a La barra todo lo que implica concretar el evento, desde preparar las camisetas del equipo, alquilar la tribuna especial para aumentar la cantidad de público que puede acceder a los encuentros, conseguir los trofeos, recibir las delegaciones visitantes, armar el buffet, organizar el protocolo, buscar sponsors, hasta llevar las planillas y controlar el reloj en cada uno de los partidos.

Vale la pena destacar que los éxitos de la primera se traducen no solo en esta gran oportunidad de organizar el campeonato argentino con todo el prestigio que significa para la institución, sino que además se refleja en los resultados de todas las categorías del club, tanto en mujeres como en varones, las que han tenido todas muy buenas actuaciones saliendo campeones en muchas de ellas.

Los chicos pueden incorporarse desde los seis años, en una etapa en la que lo principal es lo recreativo, e ir tomando contacto con el deporte y sobre todo con la herramienta fundamental de esta disciplina que es saber patinar bien, y ya desde los diez años en adelante van entrando de a poco en un nivel más competitivo.

No hay comentarios.: