miércoles, 27 de marzo de 2013

El 2013 en la FPP


Ayer por la mañana la FPP envió un comunicado informando como viene el 2013 en el hockey de Buenos Aires. Las principales novedades son: el formato del campeonato de primera división, torneos para fomentar el deporte y algunas modificaciones en el femenino.


La Primera División masculina jugara torneos: el Apertura y el Clausura. El primero será en formato de todos contra todos, ida y vuelta, es decir disputaran un total de 22 partidos. De esta competición sale un Campeón y un Subcampeon  que clasificaran al Torneo Argentino 2014 y a la Liga Nacional 2014. El ultimo descenderá a la categoría Reserva y el campeón de Reserva ascenderá a Primera.  Por otro lado, el Torneo Clausura, tendrá una variante bastante interesante. Con los 24 equipos de Primera y Reserva se formaran tres Zonas de 8 equipos cada una. Que se formaran de la siguiente manera:

  • Zona A: 1º al 8º de Primera División.
  • Zona B: 9º a 12º de Primera más 1º a 4º de Reserva.
  • Zona C:  5º a 12º de Reserva.
Dentro de cada zona se jugara con un modelo de PlayOff, disputaran llaves al mejor de 3 partidos y los cruces seran:
  • 1º vs 8º
  • 2º vs 7º
  • 3º vs 6º
  • 4º vs 5º
El Campeon y Subcampeon de la Zona A clasificaran al Campeonato Argentino 2014 y a la Liga Nacional. El campeon de la B podra jugar, en el 2014, en la Zona A mientras que el campeon de la C lo hara en el de la B.

En el comunicado la FPP  también  informo que una vez por mes organizara jornadas deportivas para las categorías Mini y Promocional.

En el femenino hubo varias modificaciones, en primer lugar, debido a la escasez de árbitros  la categoría Prejuvenil no jugara más los viernes y lo hará los domingos. Sin embargo, la categoría Junior si jugara los viernes pero acompañara a la tira del masculino. Una buena noticia es que se suman dos torneos nuevos uno es la Copa Desafio 2013 y el Torneo Hockey Titans para jugadoras de más de quince años.

Esperamos que el 2013 sea un buen año para el hockey sobre patines de capital y sobre todo para nuestro club.

No hay comentarios.: